Reserva Natural

La Reserva Natural Estancia San Lorenzo cuenta con un equipo de Guardaparques profesionales que son los responsables de proteger el patrimonio natural y cultural del sitio. Los visitantes pueden interactuar con ellos y conocer las últimas novedades sobre los pingüinos.

Desde hace 40 años hemos alentado el desarrollo de la investigación científica acerca de los pingüinos, incluyendo a investigadores, tanto nacionales como extranjeros


Investigación

Desde hace 40 años la Reserva Natural Estancia San Lorenzo es el sitio elegido por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y de distintas instituciones científicas del mundo.

Global Penguin Society

“Pocas especies logran conectarnos con la naturaleza tan profundamente como los pingüinos. Hay tanto para admirar y apreciar en ellos y en las prístinas costas y océanos que habitan. Visitar la colonia de San Lorenzo, la más grande de esta especie en el mundo, es uno de los espectáculos de naturaleza más asombrosos que nos ofrece nuestro planeta.”

DR. PABLO GARCÍA BORBOROGLU
(CONICET ARGENTINA & IUCN SSC)
Director Global Penguin Society

Datos Curiosos

Gracias a los investigadores podemos saber que los pingüinos de San Lorenzo nadan entre 25 y 65 km a un área de alimentación que se encuentra al noreste de la colonia.
Esta área es tan grande como 25 veces la ciudad de Buenos Aires: 5.000 km2.

Los pingüinos de San Lorenzo nadan menos kilómetros que los de otras colonias y también están menos tiempo en la zona de alimentación. Esto significa que el alimento se encuentra cerca y es abundante. A esto se debe el crecimiento tan distintivo de esta colonia.

Un solo viaje de alimentación dura alrededor de 24 hs. Realizan aproximadamente 700 buceos / inmersiones por día a una profundidad promedio de 22 mts. Pero pueden llegar hasta 120 mts.

En cada buceo están 1 minuto y medio bajo el agua recorriendo distancias de 170 metros. Los pingüinos de San Lorenzo inician sus viajes de alimentación en la mañana más temprano que en el resto de las colonias y hacia las 16 hs regresan a sus nidos.